Llamado a la Acción: Cómo Podemos Transformar el Futuro del Transporte de Oregón

Los defensores del transporte han estado presionando durante mucho tiempo por políticas de transporte más ecológicas para abordar el hecho de que el 40 % de las emisiones de carbono de Oregón provienen del transporte. Hoy, necesitamos su ayuda para convencer a los legisladores estatales de que tomen medidas audaces para invertir en un sistema de transporte sostenible y equitativo.

El Departamento de Transporte de Oregón (ODOT) ha elaborado diferentes escenarios sobre cómo gastar los $1.2 mil millones de fondos federales recibidos de la Ley de Inversiones, Infraestructura y Empleos (IIJA). De esta inversión masiva, $412 millones se consideran “fondos flexibles”. Si bien uno de los escenarios se compromete más con el transporte público y activo, áreas en las que se ha invertido muy poco con enormes resultados climáticos y de equidad negativos, todos adoptan un enfoque de "distribución", asignando al menos $ 54 millones para la expansión y el mantenimiento de carreteras

ODOT y la Comisión de Transporte de Oregón deben adoptar un enfoque de inversión que haga lo correcto para las comunidades que han sido eclipsadas y sin fondos suficientes. ODOT también debe seguir la Orden Ejecutiva del Gobernador que pide una reducción en las emisiones de GEI y todas las inversiones con estos fondos deben evaluarse por sus impactos climáticos.

Durante las últimas semanas, legisladores estatales, individuos y líderes de múltiples grupos de defensa le han comentado a ODOT exigiendo una asignación más cuidadosa de los fondos de acuerdo con nuestros valores y ¡ahora ODOT necesita saber de usted!

Puede proporcionar información para la decisión de varias maneras..

• Complete la encuesta de puertas abiertas de ODOT que incluye "calificaciones" para los diferentes programas y escenarios y la opción de agregar comentarios. (¿Necesita ideas? Hemos incluido puntos clave y sugerencias a continuación). Los resultados de esta encuesta se presentarán a la OTC.

• Escriba un comentario abierto; puede enviarlo a través del formulario de comentarios públicos de OTC.

• Puede proporcionar comentarios orales en las reuniones virtuales de OTC el 17 de febrero (12:30 a 2:30 p. m.) o el 10 de marzo (hora por determinar). Los intervalos de tiempo para comentarios son limitados y debe inscribirse al menos a las 4:00 p. m. del día anterior a la reunión. La información se publica en el sitio web de la reunión de OTC, por lo general, aproximadamente una semana antes de la reunión.

La OTC tomará la decisión final de asignación de inversiones a fines de marzo. Lo mantendremos informado sobre las formas de participar a medida que avanza la conversación.

Puntos Clave

• No se debe destinar dinero a “Mejorar Carretera”

• Si se debe asignar dinero a "Arreglalo", debe limitarse y priorizarse para proyectos con los mayores impactos climáticos y de equidad.

• Invertir en los programas con mejores impactos climáticos y de equidad: Rutas seguras a la escuela, Great Streets y Planificación climática local.

• El gasto debe priorizarse en áreas donde, debido a restricciones constitucionales, el dinero del Fondo Fiduciario de Carreteras no se puede gastar.

• Para la encuesta, sugerimos las siguientes calificaciones. (Más detalles sobre nuestra opinión sobre estas áreas a continuación).

• Estación 2 (Encuesta 1): Áreas para Invertir

• Rutas Seguras a la Escuela - 5

• Grandes Calles - 5

• Arreglalo - 1

• Mejorar la Carretera - 1

• Planificación Climática Local - 5

• Rampas de Bordillo ADA - 3

• Desarrollo Empresarial y Laboral - 4

• Igualación de Subvenciones Competitivas del DOT de EE. UU - 3

• Mantenimiento y Operaciones - 1

• Estación 3 (Encuesta 2):  Opciones de financiación

• Arreglalo - 1

• Transporte Público y Activo - 5

• Mejorar la Carretera - 1

• Balanceado - 1

Más Detalles Sobre las Áreas de Inversión

• Rutas Seguras a la Escuela: El programa Safe Routes to School construye carriles para bicicletas, aceras y cruces de calles alrededor de las escuelas primarias y secundarias. Este es un programa de subvenciones que siempre tiene muchas más solicitudes de las que puede financiar y brinda inversión directa en proyectos identificados por la comunidad.

• Grandes Calles: Muchas carreteras estatales que atraviesan comunidades se enfocan en mover el tráfico y no abordan adecuadamente las necesidades de las personas que andan en bicicleta, caminan o viajan en transporte público, ni apoyan adecuadamente la vitalidad comunitaria y económica. Great Streets es un nuevo programa que podría brindar un enfoque muy necesario en las personas en lugar del movimiento de los vehículos.

• Arreglalo: No hay duda de que la reparación de carreteras y puentes es una inversión costosa e importante. Sin embargo, independientemente de la cantidad de dinero asignada a ODOT, la agencia siempre carece de los fondos adecuados para la reparación y el mantenimiento. Históricamente, ODOT ha optado por gastar dinero sin restricciones en proyectos de expansión de carreteras a gran escala en lugar de invertir en mantenimiento y operaciones. ODOT necesita cambiar para priorizar sistemáticamente el mantenimiento en lugar de la expansión y gastar nuestro dinero de manera eficiente para completar nuestro sistema. Nuestras calificaciones bajas para "Arreglalo" en esta encuesta reflejan nuestra creencia de que estas importantes inversiones deben incorporarse de manera sostenible en el presupuesto, y ODOT no debería rescatarse a sí mismo con esta ganancia inesperada única.

• Mejorar la Carretera: “Mejorar las carreteras” significa construir nuevas carreteras. Es un hecho científico que “mejorar” o ampliar la infraestructura vial aumenta las millas recorridas y, a su vez, las emisiones de gases de efecto invernadero. Esta relación entre la capacidad vial y el tráfico está bien establecida como la “ley fundamental de la congestión vial” o “demanda inducida”. Debido a esto, la intención de ODOT de expandir las carreteras contradice directamente la orden ejecutiva del gobernador Brown que exige una reducción del 45 por ciento de las emisiones de GEI de los niveles de 1990 para 2035. Si Oregón tiene la intención de cumplir con estos objetivos, la mejora de las carreteras no es una opción y no se debe asignar dinero lo. (Vale la pena señalar que agregar capacidad vial también reduce la congestión solo a corto plazo, y todos terminaremos atrapados en el mismo tráfico en carreteras más anchas con más vehículos). ” inversiones: crean nuevas obligaciones de mantenimiento además de las existentes que ODOT ha demostrado muy poco interés en cumplir, y conducen a más conducción que conduce a más lesiones y muertes.

• Planificación Climática Local: El Departamento de Conservación y Desarrollo de Tierras del estado propone que las ciudades, los condados y las organizaciones de planificación metropolitana de Oregón actualicen sus planes de transporte para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del sistema de transporte. Este dinero apoyaría la implementación rápida de esas reglas, que respaldarán los resultados climáticos y de equidad en todo el estado.

• Rampas de bordillo de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades: Una demanda requiere que ODOT construya rampas en las aceras que cumplan con la ADA. Si bien las rampas en las aceras que cumplen con la ADA son extremadamente importantes para la accesibilidad, este trabajo, que debería haberse realizado hace mucho tiempo, también debe estar cubierto por fondos continuos, no por esta ganancia inesperada única.

• Desarrollo Empresarial y Laboral: ODOT está invirtiendo en programas internos que capacitan a los nuevos trabajadores de la construcción y apoyan a las empresas propiedad de mujeres y personas de color para que puedan competir por los contratos de ODOT.

• Igualación de Subvenciones Competitivas del DOT de EE. UU.: El Departamento de Transporte de EE. UU. entregará más de $100 mil millones para subvenciones competitivas. La mayoría de los programas requieren que los beneficiarios proporcionen al menos el 20 % de la financiación total del proyecto. A ODOT le gustaría usar parte del dinero federal de IIJA para reemplazar los fondos estatales en varios proyectos, de modo que puedan usar esos fondos estatales como un complemento para solicitar subvenciones para obtener más dinero federal. Esto podría ser bueno o malo, dependiendo de las subvenciones que solicite ODOT.

• Mantenimiento y Operaciones: Este dinero se gastaría en actividades regulares de mantenimiento de carreteras, como parchar baches, quitar la nieve y otros trabajos cotidianos. Al igual que con la categoría Fix-It, nuestras bajas calificaciones para esta opción de inversión reflejan nuestra creencia de que el mantenimiento debe incorporarse de manera sostenible en el presupuesto, y ODOT no debería rescatarse a sí mismo con esta ganancia inesperada única.

Apoyando HB 3016: La LEY DE ÁRBOLES

Verde Construye Programa de Bomba de Calor Sin Ductos (Copy)